Salud pública teoría y práctica

• Autor: Mauricio Hernández Ávila, Eduardo Lazcano Ponce
  • Editorial: Manual Moderno
  • Año:2013
  • Edición: 1a
  • Idioma:Español
  • Páginas: 705

En países en desarrollo, la práctica de la Salud Pública se ha implementado con muchas limitaciones, particularmente por la ausencia de profesionalización de sus trabajadores en múltiples niveles. También porque ha existido una desvinculación entre lo que se aprende en la escuela y las herramientas necesarias para poner el conocimiento en práctica en el trabajo cotidiano. Tomando en consideración dichas circunstancias, esta obra representa un gran esfuerzo multidisciplinario que desea fortalecer la formación integral en el ámbito de la Salud Pública en México y en la región. Pretende principalmente introducir, explicar e ilustrar los distintos aspectos contemporáneos de esta materia; asimismo, guiar sobre temas claves de las ciencias médicas y proporcionar la información básica e indispensable para estudiantes y profesionistas. Los temas se analizan de forma extensa y completa como corresponde a una disciplina multidisciplinaria, en la que inciden no sólo aspectos médicos sino también éticos, antropológicos, económicos, sociales, políticos, estadísticos, y de diseño y realización de encuestas.