Mecanismos de las enfermedades microbianas

• Autor: N. Cary Engleber et al
  • Editorial: Wolters Kluwer
  • Año:2013
  • Edición: 5a
  • Idioma:Español
  • Páginas: 830

El texto de esta obra proporciona a los estudiantes un conocimiento profundo de los agentes microbianos y la fisiopatología de las enfermedades microbianas. Este libro es reconocido por «contar la historia de un agente patógeno», de forma atractiva, facilitando el aprendizaje y la memoria, haciendo hincapié en principios unificadores y paradigmas.

La tabla de contenidos es la única organizada por clase microbiana y sistema de órganos, por lo que es adaptable a modelos clásicos de enseñanza o basados en la evidencia médica. Los estudios de caso, que incluyen preguntas y respuestas para ayudar a su resolución, dan una idea a los estudiantes sobre las aplicaciones clínicas de la microbiología, la cual es ideal para el aprendizaje basado en problemas.